Cleopatra VII, reina: Cleopatra Filopator Nea Thea (69-30 a. C.) heredó de su padre el trono de Egipto. Sus amores con Julio César y Marco Antonio la convirtieron en una de las soberanas con más poder de la antigüedad.
Juana de Arco, heroína: La combatiente francesa (1412-1431) asumió el mando del ejército real galo en varias batallas durante el reinado de Carlos VII. El papa Benedicto XV la nombró santa en 1920. Murió en la hoguera por herejía.
Emilia Pardo Bazán, escritora: De la pluma de esta autora coruñesa (1851-1921) surgieron ensayos, críticas, piezas periodísticas y, sobre todo, novelas. Por títulos como Los pazos de Ulloa se la considera introductora del naturalismo en España.
Maria Curie, científica: Maria Sklodowska (1867-1934) tomó el apellido de su marido, Pierre Curie. Por su nación de origen, Polonia, dio nombre a un elemento químico. Pionera en el estudio de la radiactividad, obtuvo dos premios Nobel.
Mata Hari, espía: Margaretha Geertruida Zelle (1876-1917) se sirvió de su capacidad de seducción para trabajar como espía de los franceses para el Gobierno alemán. Un tribunal francés ordenó que muriera fusilada por alta traición.
Dolores Ibárruri, política: La Pasionaria (1895-1989) militó en el Partido Socialista Obrero Español antes de pasar a formar parte del Partido Comunista. Es famosa su frase "¡No pasarán!", en referencia a las tropas franquistas.
Frida Kahlo, pintora: Un accidente que la obligó a llevar corsé hizo que esta mexicana (1907-1954) se iniciara en la pintura, trabajo por el cual conoció al que fue su marido, Diego Rivera. Pintó sobre todo autorretratos de tinte surrealista.
Teresa de Calcuta, misionera: Gonxha Agnes (1910-1997) fundó la congregación Misioneras de la Caridad para ayudar a los pobres. Dos años después de su muerte, Juan Pablo II abrió la causa de su canonización. Recibió el Nobel de la Paz en 1979.
María Callas, soprano: Está considerada una de las mejores sopranos de todos los tiempos (1923-1977). Trabajó con los más importantes directores de escena y orquesta del mundo. Su éxito profesional fue parejo a una convulsa vida personal..
Pilar Miró, cineasta: Licenciada en Periodismo y Derecho y graduada en Cinematografía, esta madrileña (1940-1997) comenzó su carrera profesional en Televisión Española. En cine dirigió Beltenebros, El perro del hortelano...
miércoles, 2 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Nos parece interesante,ya que habla de muchas mujeres de distintos oficios, y no sólo se basa en una mujer en concreto.
Además descociamos a muchas de las que nombra, y algunas que conocíamos no teníamos tanta información sobre ella.
Pero nos ha faktado saber la opinión vuestra de este texto.
TELEVISIÓN.
Son mujeres que han hecho historia algunas famosas otras no tanto.Tanto unas como otras fueron mujeres importante que dieron su vida para sus sueños ya sea ayudando como combatiendo, todas las mujeres deberían ser como ellas y poder realizar su sueño y así estar satisfechas con su vida.
Nosotros pensamos que gracias a estas mujeres se dio un paso muy grande y tenemos ahora mismo una sociedad en la cual se considera mas a la mujer. Estas mujeres gracias a su popularidad y valentía han dejado huella en la historia y en muchos corazones.
Un saludo cordial del grupo MÚSICA.
Hay algunas de estas mujeres,que no conocíamos.Cada una de ellas fue importante en su trabajo, que hicieron igual de bien o mejor que algunos hombres.
GRUPO DEPORTE
Publicar un comentario