miércoles, 2 de diciembre de 2009

LA MUJER EN EL 2000 Y DESPUÉS: MUJER, IGUALDAD DE GÉNERO Y DEPORTE

La participación de las mujeres en el deporte tiene una larga historia, no sólo marcada por la división y la discriminación, sino también rica en logros fundamentales cosechados por mujeres atletas y en avances importantes para la igualdad entre los géneros y el “empoderamiento” de las mujeres y las niñas.

Hoy en día ya es normal ver a una mujer compitiendo en las olimpiadas en la categoría de lucha libre o en levantamiento de pesas, como vemos en la imagen, y en las cuales antes se les prohibía su participación o estaba mal visto.




Unos de los ejemplos mas recientes ha sido la atleta Marta Domínguez que batió el récord de España en la Reunión Internacional de Atletismo de Andalucía, con una marca de 9' 16" 50, mejor marca mundial y 5ª mejor de la historia y apenas un mes después, el 25 de julio volvió a batir su propio récord de España, con una marca de 9' 09" 38.6


Nuestra mentalidad ya ha cambiado y las mujeres ya no tienen tantas barreras como tenían antes y poco a poco van abriéndose camino en la sociedad aunque en algunos paises no van tan deprisa.






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a este artículo podemos ver como la mujer ha ido avanzando en el mundo del deporte y tenemos como ejemplo a Marta Domínguez.

GRUPO ARTE

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pensamos que está bien la noticia para el trabajo que teniamos que hacer, porque si ha relacionado bien la mujer en el tema del deporte, lo que aha avanzado la mujer en este ámbito. Estamos contento de que a la mujer se le vaya integrando cada vez más en el deporte y esperamos que en los demás países vaya avanzando.


TELEVISIÓN.

ciencias dijo...

La verdad nos parece que después de tanto tiempo era hora de que las mujeres pudieran hacer las actividades "dignas de hombres".Es por ello que una mujer puede hacer lo que quiera.Siempre claro esta el cuerpo de una mujer en el mayor de los casos esta hecho para una de reproducir y criar no es como los hombres que tienen el cuerpo hecho para trabajar pero, aun así si se entrenan y quieren pueden ser igualitario.