lunes, 7 de diciembre de 2009

¿Cuál es la situación de la mujer en la sociedad actual?

En España la situación de la mujer ha cambiado muchísimo, hasta el punto de que ha sido posiblemente el mayor cambio en los últimos 25 años. Hemos pasado de la absoluta desigualdad, hasta la casi plena equiparación. Y la mujer ha tenido un papel muy importante en este aspecto, aunque aún hay muchas cosas por hacer. Dos temas a destacar son, por un lado, los malos tratos: es importante que se consideren delitos de verdad, no problemas de carácter doméstico; y, por otro lado, la importancia de compatibilizar el papel de la mujer en el trabajo y como madre de familia, lo cual es duro porque significa que la mujer acaba teniendo el doble o triple de trabajo que el hombre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo con este texto ya que refleja los dos "problemas" fundamentales de la mujer, y que han mejorado la mentalidad de las personas ya que la desigualdad de la mujeres ante los hombres se ha ido reduciendo poco a poco.

GRUPO DEPORTE

Anónimo dijo...

Nos alegramos de que la mujer haya ido avanzando en España. Estamos de acuerdo en que el maltrato se deba considerar un delito. Vemos que está muy bien relacionada con el tema del trabajo. ¡Enhorabuena!


TELEVISIÓN.

Ciencias dijo...

Estamos totalmente de acuerdo con este artículo, ya que refleja el proceso de la mujer en la sociedad. Muestra sus dos problemas fundamentales el maltrato y la mujer en la situación laboral. Con respecto a la mujer en la situación laboral, creémos que la concienciación de la sociedad es lo único que conseguirá cambiar, cosa que dudamos. El hombre debe dejar de ser el prototipo de todo y para todo. Y con respecto a la situación del maltrado estamos de acuerdo con que deba considerase un delito, no problemas de carácter doméstico.

grupo arte dijo...

Estamos de acuerdo con este texto ya que trata los dos problemas mas importantes que debemos solucionar en esta sociedad