miércoles, 4 de noviembre de 2009

La mujer en el arte moderno.

Impresionismo

Aunque el término Impresionismo se aplica en diferentes artes como música y literatura, su vertiente más conocida, y aquélla que fue la precursora, es la pintura impresionista.Entre 1900 y 1940, encontramos un grupo de mujeres que, de manera audaz, irrumpe en el mundo del arte y la cultura. Podemos decir que la mujer comienza a ser la gran protagonista. Se multiplica su representación en cuadros y esculturas y, en muchas ocasiones, detrás de estas creaciones hallamos no a un hombre, sino a una mujer que, como tantas otras de su época, se ha enmancipado y abandonado su rol tradicional de ángel del hogar para incorporarse de forma decidida a la sociedad".

(Pablo Jiménez Burillo en "Una cuestión de mujeres" en Catálogo de la exposición "Amazonas del arte nuevo". Fundación Mapfre).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La mujer emnpieza a ser protagonista en el mundo del arte en una nueva corriente de arte llamada impresionismo.

GRUPO DEPORTES

PIN BACH 1ºB dijo...

Podemos decir que en esta época, el protagonismo de la mujer surge en el ámbito del arte y coge el protagonismo al igual que el hombre

GRUPO SOCIEDAD

Anónimo dijo...

Esta noticia si está bien orientada al trabajo que teníamos que hacer, solo le falta el comentario del grupo de arte. Nos alegramos de que la mujer se integrara en este ámbito del arte y de que abandonara su supuesto trabajo, que era el del hogar.

TELEVISIÓN.

ciencias dijo...

En esta época y con este arte se empieza a ver a la mujer como algo bello y hermoso y ha tener en cuenta aunque solo sea en físico.Demuestra la mentalidad de esa época.